El freno interviene cuando falta alimentación tanto voluntaria como involuntaria (fallo red eléctrica o avería de la maquina) y esto convierte este tipo de motor en uno de los más seguros del mercado. Estos motores autofrenantes permiten un frenado potente en ambos sentidos de rotación del motor.
Comprar motores autofrenantes en Madrid
Usar un motor autofrenante está especialmente indicado en equipos de elevación y traslación, en máquinas transfer, herramientas, en el sector textil, de la cerámica y el embalaje, así como en todas las situaciones en las que la rapidez y la precisión de la parada permiten reducir al mínimo los tiempos muertos que se deben a la inercia para fraccionar el ciclo de producción en partes establecidas previamente con exactitud.
Reparación y venta de motores autofrenantes
El material con el que se realiza la superficie de roce no presenta amianto, asegurando al mismo tiempo excelentes prestaciones en cuanto a duración y par frenante ejercido. En caso de que no encuentres el tipo de motor que estás buscando no dudes en decírnoslo y así podremos ofrecerte una alternativa.
Los motores se suministran con grado de protección IP54; los materiales aislantes son de clase F.